Ir al contenido principal

UNA HISTORIA JAMAS CONTADA. QUIERES SABER QUE PASA CON ANAMELIA? SIGUE ESTA HISTORIA HASTA EL FINAL.


 

ANAMELIA DESAPARECIDA.

Un  día soleado transcurría en la hermosa población de Tanubio, un lugar acogedor muy tranquilo; el canto de pajaritos de diferentes especies adornada este amanecer como todos los días. Las calles olían a ese pétrico característico de los arbustos, causado por el fresco Roscio que había bañado durante toda la noche; a la ferviente flora. Anamelia como cada día, salía en busca de la leche recién ordeñada a la quesera de su abuelo el Sr Anastasio Montoya, patriarca de la honorable familia de Anamelia, describir a esta hermosa chica es como sentarse al alba en un risco del auyán tepuy  y pintarlo en un cuadro con el talento de Miguel Ángel, tenía una tés morena, cabello negro con puntas que rozaban la terminación de su espalda baja. Mejillas rosáceas ojos saltones y negros, y una sonrisa que inspiraba un saludo a quien la veía en su camino. Montaba una bicicleta que le había obsequiado su padrino don Argimiro, hombre de confianza de la familia; el cual profesaba su amor como de padre para Anamelia y sus dos hermanos menores. Un perro fiel que siempre la acompañaba, su amigo sultán no se apartaba de la sombra de su dueña ni un momento, jadeante marchaba a su lado como si la competencia fuese un divertido juego para el.

Tenía que recorrer una distancia de una media hora en su bici, para llegar a la quesera de su abuelo; era divertido para ella. Esto lo hacía en cada periodo de vacaciones; cuando regresaba de la ciudad donde vivía con sus padres, pero cada tiempo de vacaciones viajaban hasta la casa de la infancia de su madre. Es decir la casa montonera de don Anastasio; esa carretera la conocía como la palma de su mano, la había recorrido en oportunidades hasta caminando en el ocaso, era una vía tranquila de un pueblo donde todos se conocían. Disfrutaba ese transitar desde que era una flor en pubertad, y aun en sus 17 se deleitaba del olor a pasto húmedo, y el viento fresco que acariciaba su cara como susurrándole “juguemos”.

Previo a los días de la llegada de Anamelia al poblado;  la comunidad se había consternado porque una de las hijas de doña Paola había desaparecido junto al rio; no se volvió a saber de ella aún se buscaban sus rastros, la última vez que la vieron estaba comprando en la bodega de Argimiro casi al oscurecer. Toda la sospecha cayo centrado en un extraño comprador de ganado que visitó la zona en esa semana, y al día siguiente de la desaparición se marchó muy de mañana.

El run, run del caucho sobre el asfalto hacia música en sus oídos, un pedazo de vidrio de una botella fragmentada pinchó la rueda trasera de la bici de Anamelia. Maniobro su volante para no caer, frenó con precisión y detuvo su marcha; inspeccionó y en efecto había perdido todo el aire.

-Dios mío lo que me faltaba? Expreso mientras paraba su bici en la palanca de apoyo.                         

Toma su teléfono para llamar, pero en estas zonas la señal telefónica deja mucho que desear, al ver que no es una opción hacer una llamada telefónica decide continuar la marcha caminando. Cuando se dispone oye entre el pajonal unas pisadas que no concordaban con animal cuadrúpedo, nunca había sentido en esa ruta que unas pisadas le erizaran la piel como si algo atemorizante se acercara.  CONTINUARA....

Comentarios

Publicar un comentario

Coméntame tu opinión es importante, espero que te guste lo que escribo.

Entradas más populares de este blog

POEMA: OLVIDAR AMANDO

LEER NUTRE LA MENTE OLVIDAR AMANDO. Asómate a la ventana de tus sentimientos, dime que ves; dime que no es cierto, que el sol del olvido alumbra tu pecho. Dime si me miras en tus pensamientos, dime si he llorado, o si estoy sonriendo; dime si mi rostro se está decayendo; quiero que me digas sin que sientas miedo, si la flor hermosa de promesa y sueños; se muere de frio, le llegó su tiempo. Si me ves tan solo, en tus pensamientos; quiero que me abraces que me des un beso; no serás culpable del triste momento. No fue desamor, no fueron los celos; déjame explicarte como yo lo entiendo. Factores extraños mermaron tu afecto, te hicieron cambiar tu anterior aspecto y, si alguien pregunta ¿Cómo eres por dentro? Cerraré mis ojos y diré sonriendo; en su corazón tiene un monumento, labrado en amor cubierto en silencio.

ELEUTERIO ENTRE AMORES Y CANCIONES

 ELEUTERIO ENTRE AMORES Y CANCIONES. En el lienzo partido sobre el horizonte de una tarde gris de junio, dibujaba Eleuterio Aponte con una melodía fandangosa y una letra satírica salpicada de romance, la figura de una mujer que le espantaba la melancolía entre el reposo de los algodonales. Rasgada la camisa por el jalonear de los espinos, al igual que el pantalón que ya había dejado los pedazos del ruedo en el rigor de la brega campesina. Estaba volviendo a tocar después de un mes de sequía creativa, abandonado por la musa, que al parecer se había marchado a otras pampas enamorada del viento barinés. El cuatro, su compañero de serenatas lo había perdido una noche de parranda, donde la euforia de los tragos le hizo perder la compostura al sentirse ofendido por un cantante, quien le alardeo ser un contrapunteador mediocre y sin estilo propio. Con el orgullo herido por la mancilla de aquella ofensa, fue víctima de una paliza y terminó con las estillas del cuatro en la cabeza. —Y era un c

TU SER EN MI

  Eres tu quien impulsa, el opaco motor que moviliza mi vida.¿Quien soy yo sin tu empuje? mi amada, sin la refrescante brisa de aliento, que trae a mi alma tu tan sola presencia.¿ Cual seria la gracia vista en mi por el padre creador, para entregarte en mi mano?. Envuelta en ese amor que me gráficas cada día con tus acciones, ¿que si te amo? seria un inicuo, sino lo hiciera. no amarte es como si hubiese venido a esta vida sin el mas mínimo sentido de existencia. ¿Quien soy yo para que me ames?¿quien eres tu para que yo te olvide?. ¿Cuantas promesas sin cumplirte? perdón. Eres vaso frágil en mis manos, que debo cuidar, acariciar, proteger y amar; has cuidado mas de mi que yo de ti. ¿Sera que tu fortaleza es mayor que la mía?. estoy a tu lado siento compañía, gracias por poner contenido en mi vida sin guía, gracias por tu ser amada esposa mía, gracias porque en ti no hay sombra sin día.