Ir al contenido principal

RELATOS POST-PANDEMIA. SUEÑOS DE 40 DÍAS

                                                       SUEÑO DE 40 DÍAS.

Me senté cansado en mi cama; luego de haberme dado un refrescante, puse el canal de las noticias; estaba oyendo al periodista decir que un nuevo virus estaba azotando a la comunidad oriental, me recosté sobre mi almohada, pensando ese cambio que se avecinaba para el mundo; el reporte según los expertos era catastrófico y, los pronósticos muy llenos de miedo e inseguridad. Me quedé profundamente dormido y como en un viaje brindado por una agencia especialista en viajes al futuro con calidad de 5 estrellas; me llevó al centro de la ciudad; una pantalla gigante apareció frente a mí y, una voz me decía: observa todo lo que ocurre y ocurrirá en el mundo.

Comencé a ver las imágenes más críticas que haya visto jamás, las plazas, los parques, los cines y todos los lugares de esparcimiento social estaban vacíos, los niños ya no volvieron a juntarse entre amigos en la escuela, los ancianos, sobre todo los ancianos ya no se podían reunir en sus clubes de abuelos, la voz decía: ellos son los más vulnerables.

Las principales ciudades, parecían ciudades escénicas de una película post- apocalíptica; mi mayor asombro fue la imagen de los hospitales. Oh! Dios mío, me coloqué las manos sobre mi cabeza, las ganas de llorar me invadieron, nunca había sentido tanto dolor por la humanidad. La voz me decía: no llores, a mí me ha dolido más, solo espero que de esta lección aprendan, esto en realidad no es lo peor que viven como humanos; pero a diferencia de sus actos, esto será pasajero.

las calles de repente se empezaron a llenar de carrozas fúnebres, con cientos de cuerpos. Pregunté atónito a la voz ¿de dónde vienen tantos muertos?.

Me respondió: unos son consecuencia de la enfermedad, otros son producto de una decadencia mayor; la irresponsabilidad, contra lo demás abra cura, para ese mal no porque es propio de cada uno.

Veía a las personas con los rostros cubiertos, los gobernantes con desespero declaraban confinamiento. Para unos el encierro era lo mejor, pues tomaron provisiones y cerraron sus puertas, para otros había que tomar una decisión, morir por la virosis de escala mundial ó morir por la pandemia milenaria del hambre y el desempleo, allí entendí la descripción gráfica del  proverbio popular “las dos caras de la moneda”.

Me habló de nuevo la voz: cuando despiertes esto que has visto, habrá sido cierto oirás testimonios de como fue el cambio brusco para la humanidad, despertaras algo desorientado; pues han pasado cuarenta largos y multiplicados días. Veras al abrir los ojos que yo he sanado la tierra.

Me desperté al instante, el televisor estaba encendido y el reportero decía: fueron días amargos para la sociedad. Pero ya se respira un nuevo aire, aire de libertad la humanidad entera se ha inmunizado. Se quitó la mascarilla y la lanzó al contenedor de basura, como símbolo de victoria contra el invisible  enemigo. Me puse en pié fui a la orilla del mar, la gente parecía tan contenta como si habiendo salido de un cautiverio volvían a sentir la tranquilidad en su rostro. Me senté sobre una roca, y solo dije gracias Dios sé que fuiste tú.


Comentarios

  1. Muy bonito relato Dios nos permita ese día donde ya todo haya pasado ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que ya estamos cerca del fin de esta pandemia. Con la ayuda de Dios

      Borrar

Publicar un comentario

Coméntame tu opinión es importante, espero que te guste lo que escribo.

Entradas más populares de este blog

POEMA: OLVIDAR AMANDO

LEER NUTRE LA MENTE OLVIDAR AMANDO. Asómate a la ventana de tus sentimientos, dime que ves; dime que no es cierto, que el sol del olvido alumbra tu pecho. Dime si me miras en tus pensamientos, dime si he llorado, o si estoy sonriendo; dime si mi rostro se está decayendo; quiero que me digas sin que sientas miedo, si la flor hermosa de promesa y sueños; se muere de frio, le llegó su tiempo. Si me ves tan solo, en tus pensamientos; quiero que me abraces que me des un beso; no serás culpable del triste momento. No fue desamor, no fueron los celos; déjame explicarte como yo lo entiendo. Factores extraños mermaron tu afecto, te hicieron cambiar tu anterior aspecto y, si alguien pregunta ¿Cómo eres por dentro? Cerraré mis ojos y diré sonriendo; en su corazón tiene un monumento, labrado en amor cubierto en silencio.

ELEUTERIO ENTRE AMORES Y CANCIONES

 ELEUTERIO ENTRE AMORES Y CANCIONES. En el lienzo partido sobre el horizonte de una tarde gris de junio, dibujaba Eleuterio Aponte con una melodía fandangosa y una letra satírica salpicada de romance, la figura de una mujer que le espantaba la melancolía entre el reposo de los algodonales. Rasgada la camisa por el jalonear de los espinos, al igual que el pantalón que ya había dejado los pedazos del ruedo en el rigor de la brega campesina. Estaba volviendo a tocar después de un mes de sequía creativa, abandonado por la musa, que al parecer se había marchado a otras pampas enamorada del viento barinés. El cuatro, su compañero de serenatas lo había perdido una noche de parranda, donde la euforia de los tragos le hizo perder la compostura al sentirse ofendido por un cantante, quien le alardeo ser un contrapunteador mediocre y sin estilo propio. Con el orgullo herido por la mancilla de aquella ofensa, fue víctima de una paliza y terminó con las estillas del cuatro en la cabeza. —Y era un c

TU SER EN MI

  Eres tu quien impulsa, el opaco motor que moviliza mi vida.¿Quien soy yo sin tu empuje? mi amada, sin la refrescante brisa de aliento, que trae a mi alma tu tan sola presencia.¿ Cual seria la gracia vista en mi por el padre creador, para entregarte en mi mano?. Envuelta en ese amor que me gráficas cada día con tus acciones, ¿que si te amo? seria un inicuo, sino lo hiciera. no amarte es como si hubiese venido a esta vida sin el mas mínimo sentido de existencia. ¿Quien soy yo para que me ames?¿quien eres tu para que yo te olvide?. ¿Cuantas promesas sin cumplirte? perdón. Eres vaso frágil en mis manos, que debo cuidar, acariciar, proteger y amar; has cuidado mas de mi que yo de ti. ¿Sera que tu fortaleza es mayor que la mía?. estoy a tu lado siento compañía, gracias por poner contenido en mi vida sin guía, gracias por tu ser amada esposa mía, gracias porque en ti no hay sombra sin día.