Ir al contenido principal

ANAMELIA DESAPARECIDA. III PARTE...CONTINUARÁ


 

Pasada una semana sin más noticias de Anamelia, silente don Anastasio entraba al  corral cada madrugada, como cuerpo que le faltara el alma. No encontraba sabor al café mañanero, parece que se le había arrancado por manos inhumanas un pedazo de su alma viviente. Y por las tardes se iba en compañía de su escopeta a peinar la zona donde se habían encontrado la bicicleta, la esperanza  renacía cada tarde en su corazón pero moría cada ocaso, vacía sin encontrar más que los matorrales secos  y una que  otra paraulata cantando en las ramas de los  arbustos.

La bodega de don Argimiro era como el centro comercial del pueblo, toda información que no llegara a los predios de la surtida taguara, era porque aún no había ocurrido. Muy de mañana llego un camión 350 con jaula ganadera, como en aras de comprar ganado; una chispa de sospecha se levantó en don Argimiro, pues era el mismo hombre que anteriormente había estado comparando ganado, cuando desapareció la hija de doña Paola. Como un centellazo se le vino un pensamiento macabro  al viejo bodeguero sobre el visitante. El comprador era un hombre que a simple viste se podía notar que era un hombre de ciudad, con una estatura distintiva pues era un hombre bastante alto, con barba de aspecto a un vaquero de esos tejanos. se acercó al mostrador sonando el tacón de sus botas de cuero puntiagudas, contra el rustico piso de la entrada del local. Luego de saludar al estricto bodeguero; pidió un refresco haciendo alegoría que quería mitigar el calor causado por el ya reluciente sol de la mañana, típico cuando ya está por arreciar el verano.  Al suspender el brazo para tomar su primer trago, cargaba la empuñadura de la camisa manga larga con un dobles, lo que dejo ver ante los ojos de don Argimiro unos rasguños en el antebrazo; que eran compatibles con otro similar que sobre salía del cuello de su vestidura.

A lo que don Argimiro no vaciló en preguntar.

-¿usted como que duerme con gato compa?  

A lo que el hombre responde de manera segura.

-esto fue con una mata de espina que tenía la doña de la posada, y la ayude a cortársela pero parecía una tigra esa mata. Y eso que ya se me han sanado, ya tengo una semana que llegue; las tenía peor eso fue por la mañanita cuando venía llegando al pueblo.

Este relato quedo retumbando en la consternada mente Argimiro. CONTINUARÁ....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

POEMA: OLVIDAR AMANDO

LEER NUTRE LA MENTE OLVIDAR AMANDO. Asómate a la ventana de tus sentimientos, dime que ves; dime que no es cierto, que el sol del olvido alumbra tu pecho. Dime si me miras en tus pensamientos, dime si he llorado, o si estoy sonriendo; dime si mi rostro se está decayendo; quiero que me digas sin que sientas miedo, si la flor hermosa de promesa y sueños; se muere de frio, le llegó su tiempo. Si me ves tan solo, en tus pensamientos; quiero que me abraces que me des un beso; no serás culpable del triste momento. No fue desamor, no fueron los celos; déjame explicarte como yo lo entiendo. Factores extraños mermaron tu afecto, te hicieron cambiar tu anterior aspecto y, si alguien pregunta ¿Cómo eres por dentro? Cerraré mis ojos y diré sonriendo; en su corazón tiene un monumento, labrado en amor cubierto en silencio.

ELEUTERIO ENTRE AMORES Y CANCIONES

 ELEUTERIO ENTRE AMORES Y CANCIONES. En el lienzo partido sobre el horizonte de una tarde gris de junio, dibujaba Eleuterio Aponte con una melodía fandangosa y una letra satírica salpicada de romance, la figura de una mujer que le espantaba la melancolía entre el reposo de los algodonales. Rasgada la camisa por el jalonear de los espinos, al igual que el pantalón que ya había dejado los pedazos del ruedo en el rigor de la brega campesina. Estaba volviendo a tocar después de un mes de sequía creativa, abandonado por la musa, que al parecer se había marchado a otras pampas enamorada del viento barinés. El cuatro, su compañero de serenatas lo había perdido una noche de parranda, donde la euforia de los tragos le hizo perder la compostura al sentirse ofendido por un cantante, quien le alardeo ser un contrapunteador mediocre y sin estilo propio. Con el orgullo herido por la mancilla de aquella ofensa, fue víctima de una paliza y terminó con las estillas del cuatro en la cabeza. —Y era un c

TU SER EN MI

  Eres tu quien impulsa, el opaco motor que moviliza mi vida.¿Quien soy yo sin tu empuje? mi amada, sin la refrescante brisa de aliento, que trae a mi alma tu tan sola presencia.¿ Cual seria la gracia vista en mi por el padre creador, para entregarte en mi mano?. Envuelta en ese amor que me gráficas cada día con tus acciones, ¿que si te amo? seria un inicuo, sino lo hiciera. no amarte es como si hubiese venido a esta vida sin el mas mínimo sentido de existencia. ¿Quien soy yo para que me ames?¿quien eres tu para que yo te olvide?. ¿Cuantas promesas sin cumplirte? perdón. Eres vaso frágil en mis manos, que debo cuidar, acariciar, proteger y amar; has cuidado mas de mi que yo de ti. ¿Sera que tu fortaleza es mayor que la mía?. estoy a tu lado siento compañía, gracias por poner contenido en mi vida sin guía, gracias por tu ser amada esposa mía, gracias porque en ti no hay sombra sin día.