Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2021

UNA TIERRA DE LETRAS Y LUCHA.

  TE INVITO A DISFRUTAR DE MI BLOG, DONDE ENCONTRARAS POEMAS BASADO EN LA VIDA REAL. ADEMAS RELATOS DE HISTORIAS QUE HE RECOLECTADO. RECUERDA LEER, ESO NUTRE EL ALMA.

POEMA: EL PASADO DE PAURARIO. Basado en la vida real de un viejo amigo, que conocí en San Juan de lo Morros. trata sobre la injusticia y el orror de un sistema judicial, que no le jugó la mejor carta.

                                        El   pasado de Paurario. Siempre se veía sonriente El amiguito del barrio Hombre de mucha empatía Diminuto de tamaño Bajaba cada domingo De su prestigioso campo En la falda de los morros Cultivaba su entusiasmo.   Alegraba las veredas Con su grito de empresario Vendía ajíes muy gustoso Vendía limones amargos.   De vez en cuando, hacía trueques Por unos viejos zapatos; Por un roto pantalón Para cambiarse sus trapos . Vivía solo su alegría Sin un pariente cercano Balbuceaba en soledad Muy golpeado por los años.                                                                 En su presente alegría; Había un oscuro pasado Marcado por la injusticia Carcomido por el diablo.   Acusado por un crimen Forjado por otras manos Con veinte años, de su vida Entre rejas lo encerraron.     A los cuarenta cumplidos A libertad lo llamaron; Salió lleno de rencor Con el corazón sangrando.

NOVELA CORTA SOBRE UNA REALIDAD SANGRANTE QUE VIVE VENEZUELA: PRINCESAS DE LAS CALLES.

                                             I capitulo.  Una propuesta  Pamela era una pequeña la mayor de tres hermanas, viviendo víctima de una crisis económica y social donde las oportunidades de manutención propia escasean cada día. Su madre había sido empleada de uno de los órganos del estado; pero producto de la perdida de la percepción del salario justo opto por salir a patear calle con sus tres nenas, para poder saciar la vecina que cada día tocaba su puerta, la sra hambre. Madre: Hijas apúrense vamos a cortar por el cuartel Páez para llegar más rápido a la Bolívar. Pamela: mama! -Grita 1 con cara angustia - espérate, creo que melisa tiene mareo. La madre disminuye su paso apresurado y de devuelve a ver la palidez de su hija menor de apenas 5 años. Madre: mi niña que te pasa? No te duermas—le decía la madre desesperada mientras la recostaba en sus piernas. Pamela: mama eso es porque ayer solo comimos una sola vez. Madre: si mami yo se, esperemos hoy nos vaya mejor. Ángela: Mam

Doce flores poema. Poema dedicado a una paciente que traté en mis años de laborar en el hospital de San Juan de los Morros, murió producto de una cetoacidosis diabetica, con tan solo 12 años.

       Doce Flores Naciste con un reloj Sin espíritu de tiempo Las horas, fueron minutos Los años nunca crecieron. Tus ojos, eran estrellas Tu rostro, un vasto universo Dibujaba una vía láctea Tu sonrisa de luceros. Aprendiste a cargar Grillos, macizos de hierro O quizás, grillos de azúcar Que destrozaron tu aliento. Por el jardín de tu vida 12 flores le nacieron Las polillas de la muerte Mataron los venideros. Fuiste como una aleación De hierro, titanio y acero No tenías miedo a dejar Este mundo tan complejo. Mermada en la última crisis Siempre, revivías los sueños No sabías caer los brazos  no sabías cortar el vuelo. Brindaste una sonrisa  declaraste un consuelo Que ya, no habría más dolor  porque reirías en el cielo. Se ha marchado tu inocencia En tu mirar, no hubo miedo Te llevaste la nostalgia  en las alas del recuerdo.                    Autor: Carlos Neptalí.